Select Page

Términos y Condiciones

 

1. Definiciones

–   Token: Una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas.

Cryptomoneda: La criptomoneda o criptodivisa es un tipo de moneda digital que utiliza la criptografía para proporcionar un sistema de pagos seguro, en este caso, mediante tecnología Blockchain.

Blockchain: Blockchain es un libro mayor compartido e inmutable que facilita el proceso de registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios.

Non Fungible Token (NFT): Un token no fungible es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. Los tókenes no fungibles no son, por tanto, mutuamente intercambiables.

Mercado Primario: venta del contenido como NFT por primera vez a través de la plataforma de AGORA

Mercado Secundario: sucesivas ventas del contenido una vez ya realizada la primera venta del mismo.

Smart Contract: Un contrato inteligente es un programa informático que facilita, asegura, hace cumplir y ejecuta acuerdos registrados entre dos o más partes.

Wallet Digital: Un Wallet o Monedero digital se refiere a un dispositivo electrónico, un servicio de banca móvil o una aplicación móvil que permite a una parte realizar transacciones electrónicas con otra parte que intercambia unidades de moneda digital por bienes y servicios.


2. Introducción

 

El operador y propietario de la plataforma es de AGORA APP, SL (en adelante, ‘ AGORA’ o la ‘Sociedad’), con domicilio social en Barcelona, Muntaner 262 piso 4 puerta 1, hello@agoraimages.com, con NIF (número de identificación fiscal español) B66575036 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo: 44914, Folio: 56, Sección: 8, Hoja: 471209, Inscripción: 1.

Los siguientes Términos y Condiciones (o “condiciones de uso”) establecen las condiciones por las que los usuarios tienen acceso a la web de AGORA, y sus servicios (en adelante, ‘el Servicio’). AGORA es una plataforma que permite a los Usuarios crear NFT a través de plataformas de terceros sobre el contenido del cual sean Autores para que otros Usuarios puedan comprar, vender y transferir estos NFT dentro de la plataforma de AGORA. Tanto la creación como la compraventa y transferencias de NFT se realizan a través de redes de Blockchain de terceros sobre los que AGORA no tiene ningún control ni responsabilidad.

AGORA no es una institución financiera, un Exchange de cryptomonedas o un proveedor de monederos digitales. AGORA proporciona un servicio web que permite a los Usuarios intercambiar NFT disponibles en una blockchain ajena a su propiedad. AGORA, será exclusivamente responsable del mantenimiento de su plataforma, por lo tanto, AGORA no será responsable de (i) de la titularidad de los NFT vendidos; (ii) del control y custodia de los NFT en los monederos digitales; (iii) de la ejecución de compras, ventas o transferencias de NFT; (iv) del funcionamiento y/o mantenimiento de la blockchain a través de la cual se produzcan las transacciones o se creen los NFT.

 

3. Registro 

Para poder comprar, vender o transferir NFT dentro de la plataforma propiedad de AGORA, el Usuario necesitará una dirección Blockchain y un monedero digital, ambos propiedad de terceros.

La cuenta de AGORA estará asociada a una dirección de blockchain vinculada y mostrará los NFT de esa dirección de Blockchain. AGORA no tiene custodia o control sobre el contenido de su monedero y no tiene capacidad para recuperar o transferir su contenido. AGORA no será responsable del uso de un monedero que haga el Usuario y no ofrece ninguna garantía sobre el funcionamiento del Servicio con un monedero específico. El Usuario será el único responsable de la seguridad de su monedero digital.

Todos los datos suministrados por el Usuario deben ser precisos, actualizados y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de la contraseña y seguridad de su monedero electrónico, asumiendo toda responsabilidad por cualquier daño que pueda ocurrir debido a un uso inadecuado, así como responsable de la transferencia, revelación o pérdida de dicha contraseña. 

La Plataforma de AGORA está disponible únicamente para personas que tengan dieciocho (18) años o más. Las personas entre catorce años y dieciocho años solo podrán acceder a la Plataforma con el permiso de sus padres o tutores legales. 

 

4. Normas de uso

El Usuario que crea un NFT, EXPRESAMENTE MANIFIESTA:

– Que es autor del contenido creado como NFT.

– Que el contenido creado como NFT vulnera ningún derecho de ningún tercero.

– Que el contenido creado como NFT es original y no constituye copia.

– Que el contenido creado como NFT no vulnera las leyes o moral pública.

– Que el contenido creado como NFT cumple con estos Términos y Condiciones.

 

Asimismo, el Usuario mediante el uso de la plataforma se compromete a:

– No utilizar la plataforma para la comisión de algún tipo de delito

– No infringir los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros

– No divulgar cualquier contenido o propaganda que pueden ser racista, xenófobo, pornográfico, o discriminatorio, enaltecimiento de terrorismo o una violación de los derechos humanos.

– No divulgar cualquier contenido que pueda incitar a la violencia.

– No divulgar contenido que incite, muestre o haga apología de cualquier tipo de maltrato animal.

– No divulgar contenido que menoscabe cualquier derecho de un menor.

– No difundir, transmitir o poner a disposición cualquier tipo de información, elementos o contenidos que puedan violar los derechos humanos y las libertades fundamentales constitucionalmente reconocidos en los tratados internacionales, de un tercero.

– No difundir, transmitir o poner a disposición cualquier tipo de información, elementos o contenidos que pueden calificarse de publicidad ilícita o desleal respecto a un tercero.

– No difundir publicidad no solicitada o no autorizada, material publicitario, spam, estructuras piramidales o cualquier otro tipo de solicitud, a excepción de las áreas (tales como espacios comerciales) los que han sido designados específicamente para estos asuntos.

– No sustituir a otros Usuarios o difundir la información de acceso de monederos digitales o la contraseña a un tercero.

– No difundir, transmitir o poner a disposición cualquier tipo de información, elementos o contenidos sin la autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial que pueden alcanzar a esta información, elementos o contenidos.

– No difundir, transmitir o poner a disposición cualquier tipo de información, elementos o contenido que puede estar en violación de la privacidad de las comunicaciones, el derecho de un tercero a la propia imagen, el derecho de un tercero a la privacidad y la ley con respecto a los datos personales de un tercero. Más específicamente, cualquier usuario que publica el contenido que incluye una imagen de identificación de una persona debe tener un consentimiento por escrito.

– No difundir, transmitir o hacer fotografías disponibles o cualquier tipo de representación o imagen de una persona menor de edad a un tercero sin el consentimiento previo de sus padres o tutor legal.

– No publicar cualquier contenido explícitamente sexual.

– No dar, sublicenciar, vender, comprar, alquilar o transferir o compartir en cualquier otra forma las correspondientes obligaciones y derechos resultantes de las presentes condiciones de uso.

– No utilizar el Servicio para crear, vender o comprar NFTs u otros artículos que den a sus propietarios derechos para participar en una ICO o en cualquier oferta de valores, o que sean canjeables por valores, materias primas u otros instrumentos financieros;

– No evitar o no tratar de evitar las medidas de seguridad AGORA.

– No cometer fraude o no usar el Servicio de tal manera que pueda ser razonablemente considerado evidencia de fraude.

– No copiar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desmontar, intentar derivar el código fuente, modificar o crear cualquier trabajo que resulta de la aplicación, todas las actualizaciones o cualquier parte de este último.

5. Exclusión de usuarios

AGORA se reserva el derecho de impedir que cualquier Usuario que no cumpla con las normas establecidas en las presentes condiciones de uso, la ley actual o la ética y la moral use el Servicio. AGORA llevará a cabo las acciones necesarias para evitar la infracción de cualquiera de las reglas anteriormente mencionadas; estas acciones pueden incluir, la supresión temporal o permanente de contenido del Usuario correspondiente, así como la supresión de la cuenta del Usuario. A su discreción, AGORA también podrá excluir a los Usuarios e incluso eliminarlos por completo o parcialmente del uso de los Servicios cuando sea necesario para mejorar el servicio y / o el funcionamiento, notificando a los usuarios que se vean afectados por dicha situación con antelación.

6. Propiedad intelectual

Todo el contenido de la App (texto, imágenes, gráficos, audios, vídeos, software y el aspecto aplicado por el Servicio) está protegido  por derechos de propiedad intelectual e industrial. Los elementos antes mencionados no serán válida y lícitamente copiados o distribuidos para su uso comercial, ni serán capaces de ser modificados o añadidos a otros sitios web sin el consentimiento previo y expreso de sus propietarios. 

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, provisiones protegidas y cualquier otro contenido o elementos incluidos dentro de los derechos de propiedad intelectual e industrial aplicados en el servicio pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual o industrial o el derecho de uso sobre cualquiera de sus elementos por el simple uso del servicio.

El Usuario creador de un NFT declara y garantiza que tiene, o ha obtenido, todos los derechos, licencias, consentimientos, permisos, poder y/o autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados en el presente documento para cualquier contenido que cree, envíe, publique, promueva o muestre en o a través del Servicio. El Usuario declara y garantiza que dicho contenido no contiene material sujeto a derechos de autor, marcas registradas, derechos de publicidad u otros derechos de propiedad intelectual, a menos que tenga el permiso necesario o esté legalmente facultado para publicar el material y conceder a AGORA la licencia que a continuación se describirá, y que el contenido no infringe ninguna ley.

El Usuario creador de un NFT concede una licencia a AGORA en todo el mundo, no exclusiva, indefinida, transferible, sublicenciable y exenta de pagos por derechos de propiedad intelectual (derecho de REPRODUCCIÓN, COMUNICACIÓN PÚBLICA, DISTRIBUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN) para alojar, usar, distribuir, modificar, mantener, reproducir, mostrar o comunicar públicamente y traducir el contenido publicado exclusivamente para fines promocionales de la plataforma.

 

7. Creación de NFT

El Usuario podrá crear un NFT en la plataforma de AGORA. Automáticamente a la creación de un NFT este será alojado en una blockchain propiedad de un tercero. El Usuario que cree un NFT deberá ser el autor del contenido del NFT o bien disponer de todos los derechos en exclusiva de propiedad intelectual que le permitan la creación de ese NFT. La creación de NFT deberá estar sujeta a las normas de uso establecidas en la cláusula cuarta del presente documento. AGORA no será responsable de verificar la titularidad de los derechos de los NFT creados por los Usuarios.

En contraprestación por el uso de la plataforma por parte del Usuario, AGORA recibirá el DIEZ POR CIENTO (10%) del precio de venta de la primera transacción (Mercado Primario), así como un CINCO POR CIENTO (5%) del precio de venta de las sucesivas transacciones del mismo contenido (Mercado Secundario). Asimismo, sobre el precio de venta del mercado secundario se detraerá un DIEZ POR CIENTO (10%) de comisión para terceros proveedores.

8. Compra, venta y transmisión de NFT

El Usuario podrá comprar, vender y transferir NFT en la plataforma de AGORA. Estos NFT están alojados en una blockchain propiedad de un tercero. AGORA no será responsable de la conservación, almacenamiento o recuperación de los NFT propiedad del Usuario; tampoco será responsable de fijar los precios ni las transacciones de los NFT.

La compra de un NFT por parte del Usuario lo convierte en dueño de dicho NFT, sin embargo, el Usuario comprador no adquirirá ningún derecho de propiedad intelectual sobre el contenido.

Con la adquisición del NFT el Usuario podrá utilizarlo únicamente para (i) fines personales y no comerciales; (ii) para su transmisión mediante venta directa o subasta o cualquier otro tipo de venta en la plataforma de AGORA; (iii) para su transmisión en terceras plataformas que utilicen la misma blockchain asociada.

Con la adquisición del NFT el usuario NO podrá (i) modificar el contenido del NFT; (ii) vender o distribuir el contenido con fines comerciales; (iii) utilizar el contenido en campañas promocionales propias o de terceros; (iv) utilizar el contenido comprado para su inclusión en películas, vídeos o cualquier otro medio de comunicación; (v) utilizar el contenido para comunicar mensajes que representen el odio intolerancia, violencia, crueldad.

9. Asunción de Riesgos


El Usuario reconoce y acepta que existen riesgos asociados a la compra y tenencia de NFT y al uso de la tecnología blockchain. Estos incluyen, entre otros, el riesgo de perder el acceso a los NFT debido a la pérdida de las claves privadas, un error de custodia o un error del comprador, el riesgo de ataques a la minería o a la cadena de bloques, el riesgo de piratería informática y debilidades de seguridad, el riesgo de una intervención regulatoria desfavorable en una o más jurisdicciones, los riesgos relacionados con la fiscalidad de los tokens, el riesgo de divulgación de información personal, el riesgo de pérdidas no aseguradas, los riesgos imprevistos y los riesgos de volatilidad.

El Usuario reconoce y acepta que los precios de las cryptomonedas y activos de blockchain son extremadamente volátiles y subjetivos y éstos no tienen un valor inherente o intrínseco.

10. Exclusión de responsabilidad

AGORA, no se hace responsable de los daños y perjuicios, cualquiera que sea su naturaleza, como resultado de lo siguiente:

– Del uso del Servicio por parte de Usuarios cuya información es inexacta o no es veraz.

– Del contenido, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquiera de los usuarios o terceros o entidades que puedan comunicar o exponer a través del Servicio.

– De cualquier uso que los Usuarios puedan hacer con el Contenido del usuario, ya sea que están prohibidos o permitidos, que pueda infringir los derechos de propiedad intelectual y / o industrial del Servicio o de contenido de un tercero, o no cumplir con las obligaciones de confidencialidad.

– De cualquier actividad por parte de los Usuarios que suponga competencia desleal y/o publicidad ilícita.

– De cualquier actividad ilícita cometida por cualquier Usuario.

– De la posible pérdida de criptomonedas del Usuario.

– Del acceso a los contenidos incluidos en el servicio por parte de personas menores de edad.

– De la falta de disponibilidad, errores, fallos de acceso y la discontinuidad del servicio.

– De cualquier fallo de funcionamiento o problemas en con el monedero digital.

– De cualquier pérdida de valor o extravío como consecuencia de un cambio regulatorio o normativo.

– De cualquier fallo por disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, problemas con las transacciones, extravío, pérdidas de valor, fluctuación de los activos y todos aquellos daños producidos en las redes de terceros.

 

– Del pago de los impuestos sobre las ventas, el uso, el valor añadido y otros impuestos, tasas y gravámenes por las transacciones que se realicen en su monedero digital.

 

La Plataforma puede incluir contenidos de terceros o enlaces (como hipervínculos) a productos o servicios de terceros (incluidos los sitios web externos enmarcados en la Plataforma, así como los anuncios que se muestren en relación con ellos) que no son propiedad ni están controlados por AGORA. 

AGORA no controla el contenido de terceros y no es responsable de su de su (i) disponibilidad o exactitud, o (ii) contenido, publicidad o productos o servicios.

AGORA, por lo tanto, no será responsable por errores del Usuario en las transacciones; fallos del servidor o pérdida de datos; acceso o uso no autorizado o cualquier actividad no autorizada de terceros.

AGORA no podrá controlar las transferencias ya que se realizan a través de redes de blockchain propiedad de terceros como tampoco podrá controlar la titularidad o los derechos de propiedad intelectual de los NFT.

AGORA no será responsable por las pérdidas o daños sufridos por cualquier fallo de software del monedero digital o del Smart Contract, de la blockchain o de cualquier otra característica de los NFT. Como ya se ha especificado, AGORA solo ofrece la plataforma para la creación e intercambio de NFT.

11. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquiera de las disposiciones contenidas en estas condiciones de uso son total o parcialmente declaradas como nulas o ineficaces, dicha nulidad o ineficacia sólo afectará a la disposición específica no afectando a los restantes términos de uso en todos los demás puntos.

 

12. Ley aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones de uso estarán sujetas y serán interpretadas de conformidad con las leyes de España y cualquier conflicto o reclamación en relación con el mismo estará sujeta a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de la ciudad de Barcelona. En aquellos casos en que los usuarios de servicios de pago ostenten la condición de consumidor conforme al Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, las partes podrán acudir, cuando así lo acuerden, al arbitraje de consumo previsto en el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el sistema arbitral de consumo, o bien acudir al sistema europeo de resolución de conflictos online https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

13. Modificación

AGORA se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones para adaptarlos a los distintos cambios legislativos o cambios en el modelo de negocio de AGORA. La actualización de los Términos y Condiciones, tan pronto como haya entrado en vigor, debe ser aceptado por el usuario para continuar usando el Servicio. Se considerará como aceptado si el usuario continúa utilizando el Servicio después de la fecha efectiva en la que se han realizado los cambios

  

 

Marzo de 2022